01. Enero

Sumario: El 2018 cerró con una inflación total de 47,6% // Aunque el dolar sigue planchado la fuga de capitales no cesa y equipara a la deuda // La agenda del oficialismo para el año electoral: Seguridad, corrupción y la situación en Venezuela // Crisis social y falta de respuesta estatal.

 

02. Febrero

Sumario: Coyuntura político electoral. Armados, Indicadores económicos, agenda electoral y judicial // Caso Venezuela // El movimiento feminista en lo que va de 2019: contra la violencia machista, organización feminista.

 

03. Marzo

Sumario: Se intensifica la crisis económica, sube la desocupación y la pobreza ya supera el 32% // El gobierno acumula desgaste e imagen negativa, comienzan a aparecer planes alternativos y el show judicial agrega incertidumbre // El movimiento sindical se muestra cada vez más fracturado entre sectores más combativos y la dirigencia de la CGT. El derecho al aborto continúa en debate y la reacción conservadora sale a la calle.

 

06. Junio

Sumario: Panorama económico: estabilidad cambiaria y endeudamiento // Inflación y desempleo // Los efectos de la crisis // Mapa político: cierre de listas y carrera hacia las PASO.

 

09. Septiembre

Sumario: Deuda, fuga y cepo. El cíclico destino argentino. Economía quebrada y aumento de la desigualdad // El poder económico en la transición // La debacle de Cambiemos //Alberto Fernández ya se mueve como presidente // Provincias encendidas, emergencias alimentarias y reunificación de la cúpula de la CGT.

 

10. Octubre

Sumario: El Frente de Todxs ganó en primera vuelta: Alberto Fernández es el nuevo presidente // Resultados, repuntes y lecturas sobre la elección en un contexto regional inestable // Ganadores y perdedores del macrismo se reacomodan frente al cambio de gobierno: ¿hay pacto social? // Las cifras de la crisis: recesión, inflación y deuda // Vuelve recargado el cepo al dólar y se configura la transición.

 

11. Noviembre y Diciembre

Sumario: Alberto Fernández es el nuevo presidente: festejos, discurso inaugural y primeras medidas // Quién es quién en el nuevo equipo de gobierno // Axel Kicillof, nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires // La situación económica pende de un hilo: los anuncios de los primeros días y las presiones del empresariado.